Aumenta tu tasa de fertilidad con una alimentación cetogénica, Aumenta tu tasa de fertilidad con una alimentación cetogénica

Aumenta tu tasa de fertilidad con una alimentación cetogénica

La Obesidad es una epidemia mundial que involucra factores genéticos, fisiológicos, ambientales y sociales y es uno de los problemas de salud más importantes. Puede contribuir a la aparición de otros trastornos que influyen negativamente en la fertilidad. Se sabe que el tejido adiposo es un órgano endocrino que regula la producción de diversas hormonas involucradas en el metabolismo, la homeostasis y la reproducción.

Las mujeres obesas tienen tres veces más probabilidad de tener una disminución de su fertilidad a diferencia de las mujeres no obesas, tanto en ciclos naturales como en ciclos de reproducción asistida. Se ha llegado incluso a sugerir que el 12% de la infertilidad primaria es consecuencia de problemas de peso.

Efectos de la obesidad en la fecundidad:
1) NIVEL ENDOCRINO. Las células grasas producen hormonas esteroideas (testosterona, estrógenos, glucocorticoides) Cuando el tejido adiposo se encuentra en exceso se modifica el balance hormonal. Esta alteración puede tener efectos en la función ovárica que contribuyan a desordenes menstruales y disminución de la ovulación.
2) NIVEL OVARICO. Se ha observado en estudios que las mujeres obesas responden menos a la estimulación de la ovulación y tienen menor número de óvulos de buena calidad para la fecundación. Esto se relaciona con un aumento en el número de abortos recurrentes.
3) NIVEL UTERO/ENDOMETRIO. Dentro del útero existe una capa de tejido que mes con mes se recambia y es donde se implanta el embrión cuando existe embarazo. El fallo en la implantación del embrión puede deberse a dos causas: una baja calidad embrionaria o un fallo en la capacidad de implantación del endometrio, y estas condiciones se presentan con mayor frecuencia en mujeres obesas.

Todos estos cambios provocados por la obesidad afectan el éxito reproductivo de la mujer. La pérdida de peso debe ser el tratamiento inicial en mujeres que buscan un embarazo. El metabolismo alterado de la insulina (resistencia a la insulina y aumento en los niveles de insulina) incrementa las alteraciones menstruales y de la ovulación. Las dietas basadas en la disminución de carbohidratos como el sistema MKC son un tratamiento muy prometedor en la pérdida de peso y además nos ayudan a restablecer el balance del sistema hormonal, MKC tiene un efecto directo en la normalización de los niveles de insulina.

Aumenta tu tasa de fertilidad con una alimentación cetogénica, Aumenta tu tasa de fertilidad con una alimentación cetogénica
Aumenta Tu Tasa De Fertilidad Con Una AlimentaciÓN CetogÉNica 4

Deja un comentario