Como leer etiquetas, Como leer etiquetas

Como leer etiquetas

Cuando comenzamos el sistema MKC, la mitad de la batalla es aprender a leer las etiquetas para saber que sí y que no podemos comer.

Como leer etiquetas, Como leer etiquetas

Mientras que lo ideal sería mantenerse alejado de las marcas del súper, estamos conscientes que es algo difícil en nuestra realidad. En MKC sugerimos una fórmula 70/30, que el 70 por ciento de tu dieta provenga de alimentos reales como carnes, huevos y vegetales y el resto en alimentos que llamaremos de “consumo inevitable” (quesos, cremas, productos sin azúcar).

Aprender a leer etiquetas es crucial, para poder elegir nuestros alimentos, después de todo, incluso los alimentos nutritivos como almendras, cocoa, algunas verduras y frutas vienen en paquetes, todo tiene un proceso, evitar comida procesada es prácticamente imposible, por lo que lo mejor es leer y saber qué consumir.

Como leer etiquetas, Como leer etiquetas

Para leer una etiqueta debes tomar en cuenta lo siguiente:

1. Tamaño de la porción : indica los valores del producto por porción y cuantas porciones contiene el empaque

2. Calorías: indica las calorías por porción, recordemos que las calorías provienen de la suma de las proteínas, carbohidratos y grasas, hay que prestar atención ya que muchos productos anunciados como CERO calorías contienen PCYG, lo cual no es posible pero por fallas en los sistemas de etiquetado pueden pasar como CERO calorías.

3. Proteína: gramos de proteína por porción

4. Carbohidratos: gramos de carbohidratos por porción

5. Azúcares: gramos de azúcar por porción

6. Fibra: gramos de fibra por porción. En MKC restamos fibra del total de carbohidratos (carbohidratos netos)

7. Ingredientes: asegúrate que no contengan harina, granos, derivados de maíz ni almidones.

8. Si tienes duda sobre algún producto, lo mejor siempre es evitarlo

Deja un comentario