¿Estas siguiendo el sistema MKC y aún así no has perdido grasa?, ¿Estas siguiendo el sistema MKC y aún así no has perdido grasa?

¿Estas siguiendo el sistema MKC y aún así no has perdido grasa?

A continuación te damos algunos motivo por los que al parecer estas “estancado”:

1. No estás en déficit

No pierdes grasa simple y sencillamente porque estas comiendo mucho. Así es, aunque no pases de 30 gr de carbohidratos y estés comiendo “sano” si no llevas un control de tus macros es muy probable que estes comiendo de mas

2. No eres paciente

Esta es una situación que vemos día tras día. Mientras pueden ver los avances de los miembros de nuestro grupo de Facebook en cada #miércolesmotivacional, no ven todo el esfuerzo y tiempo que hay detrás.

Cuando comienzas casi cualquier dieta para perder grasa vas a ver resultados rápidos y estás súper motivado. Estos resultados iniciales te dan una falsa idea de cómo será el proceso. Haces cálculos en tu mente y piensas que si perdiste cinco kilos en la primer quincena, a ese paso perderás 30 kilos en mes y medio y eso no es verdad. Pasando la fase inicial pronto entras en un estado de estancamiento, aún que estés haciendo todo bien y crees que no hay progreso aparente, pero SI estás avanzando.

Te rindes porque quieres resultados milagro, pero si hubieses esperado un tiempo considerable, te pudieras dar cuenta que sigues bajando si haces todo bien.

La pérdida de grasa no puede forzarse. Lo único que puedes hacer es convencer a tu cuerpo de quemar esa grasa  apegándote a tus macros  y entrenando.

No engordaste en una semana, ¿qué te hace pensar que vas a perder esos kilos en una semana? Las personas que piensan que NECESITAN perder grasa rápido y salir del problema por arte de magia, son las más propensas al famoso “rebote” e incluso ganan más de lo perdido. Y esto no pasa por que la dieta” milagro” no funcione, si no por que esa mentalidad fomenta el uso de dietas de moda que en primer lugar no son sostenibles a largo plazo y no te ayudan a construir los hábitos que  necesitas para mantenerte SALUDABLE de por vida.

Otra cosa que hay que considerar es que la rapidez de la pérdida de grasa también depende de la cantidad de grasa que necesitas perder. Cuanto más alto sea tu IMC, más rápido pierdes grasa. Por otro lado, si tu IMC es bajo, la pérdida será más lenta ya que tu cuerpo necesita protegerse para no perder fuerza muscular.

Por esta razón, NO DEBES COMPARAR tu progreso con el de los demás. También es posible que si comparas cambies de dieta a dieta pensando que la de tu amiga te va a llevar más rápido a la meta. Pero tu no sabes si para tu amiga, genéticamente, sea más fácil perder grasa, o quizá usa medicamentos, o tal vez siempre hizo deporte.

3. Retención de agua

La dieta (y el ejercicio) es una forma de estrés para el cuerpo. Y cuanto más tiempo de dieta, más aumenta este estrés. Cuando el estrés se eleva durante un largo período de tiempo, la hormona del estrés, el cortisol, aumenta y como resultado, la gente empieza a retener el agua. La retención de agua tiende a ser más prominente entre las mujeres y casi se puede generalizar en todas cuando están en su periodo menstrual. Muchas veces nos encontramos pesando dos kilos adicionales durante esa semana.

4. Asuntos de Salud

Ciertas condiciones de salud pueden afectar la pérdida de grasa, como hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico (PCOS), e incluso la menopausia. La medicación también puede ser un factor, los antidepresivos y las píldoras anticonceptivas, por ejemplo, se sabe que causan aumento de peso. En este caso la única recomendación es: Acude a tu médico.

5.Crees que quieres perder peso, cuando lo que en realidad lo que quieres es perder grasa

Tienes que cambiar la mentalidad: tú no deseas perder peso, deseas perder grasa.

Peso corporal es todo lo que compone tu masa corporal músculos, grasa, órganos, agua, huesos, etc. La pérdida de peso es fácil: agota los niveles de agua, elimina los carbohidratos, es más deja de comer por completo y así perderás ‘peso’. Probablemente también morirás.

La pérdida de grasa es el proceso de perder grasa corporal mientras se mantiene la masa muscular y / o incluso ganar masa muscular.

Con esto en mente, hay algunos requisitos clave para un buen plan cetogénico de pérdida de grasa:

  • Suficiente ingesta protéica
  • No mas de 30 gr de carbohidratos
  • Grasa moderada: si quieres perder grasa no es necesario comer mas grasa, tu cuerpo puede usar la que tiene almacenada
  • Haz ejercicios de fuerza (no necesitas horas y horas de cardio ni retos absurdos de 30 días)
  • Un déficit de calorías razonable ( sigue tus macros)
  • Deja de centrarte en la pérdida de peso y empieza a preocuparte por tu pérdida de grasa (olvídate de la bascula, mídete y lleva un registro fotográfico)

Si deseas recibir información adicional sobre tus macros personalizados o la comunidad de apoyo, envíanos un correo electrónico.

Para tomarte las fotos de progreso te sugerimos lo hagas de la siguiente manera:

¿Estas siguiendo el sistema MKC y aún así no has perdido grasa?, ¿Estas siguiendo el sistema MKC y aún así no has perdido grasa?

Para tomarte las medidas toma en cuenta la siguiente foto:

¿Estas siguiendo el sistema MKC y aún así no has perdido grasa?, ¿Estas siguiendo el sistema MKC y aún así no has perdido grasa?

6.Estás ganando músculo

Si no estás perdiendo peso, e incluso haz comenzado a ganarlo y estás seguro que comes en déficit calórico, hay una gran posibilidad de que estés ganando músculo.

Sigue un historial de tus medidas, olvídate de la báscula como tu único indicador, es sólo una herramienta para medir el progreso pero las medidas son una medida mucho más efectiva para determinar el crecimiento muscular. Recuerda que el músculo pesa mucho más que la grasa y tiene menor volumen, es más compacto. Toma fotos del inicio y compáralas con los siguientes meses.

¿Estas siguiendo el sistema MKC y aún así no has perdido grasa?, ¿Estas siguiendo el sistema MKC y aún así no has perdido grasa?

7. Necesitas dejar de hacer dieta

Dieta es todo lo que comes, sea bueno o sea malo es TU dieta. Quítale la connotación negativa y elige un régimen que puedas convertir en un estilo de vida.

Deja un comentario