¿Por qué es importante la proteína?, ¿Por qué es importante la proteína?

¿Por qué es importante la proteína?

Como ya lo sabes, en Mi Keto Coach recomendamos un consumo adecuado de proteína.

Este macronutriente ayuda a mantener los músculos fuertes y saludables y combate el hambre mejor que las grasas y los carbohidratos. Pero eso no es todo lo que hace por ti. Es requerida por cada célula de tu cuerpo y por eso es uno de los nutrientes importantes de los cuales necesitas ingerir cantidades adecuadas cada día.

La proteína es, por supuesto, un componente vital de una dieta saludable. La mayoría de nosotros hemos sabido esto desde que éramos niños por que siempre se nos mencionó que la proteína nos haría “grandes y fuertes”.

Primero, vamos a entender – ¿qué son las proteínas?

Las proteínas son moléculas grandes y complejas que desempeñan muchos papeles críticos en el cuerpo. Hacen la mayor parte del trabajo en las células y son necesarios para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo. En pocas palabras – las proteínas son los bloques de construcción de nuestro cuerpo.

¿Por qué necesitamos proteínas?

Por que las proteínas son esenciales para la vida. La proteína es un componente importante para tu piel, pelo, uñas, huesos, sangre y cartílago, de hecho, literalmente nos sostiene. Tu cuerpo también la utiliza para producir las enzimas, que ayudan a acelerar ciertos procesos químicos y las hormonas que ayudan a coordinar todo tipo de actividades en nuestro cuerpo. El sistema inmunológico necesita proteínas para producir anticuerpos que son proteínas especializadas que ayudan al cuerpo a defenderse contra los invasores externos.

¿De dónde sacamos la proteína?

Las carnes, los pescados, las aves de corral, los huevos y los productos lácteos son buenas fuentes de proteína completa y también son fuentes de ciertos minerales como el hierro y el zinc. Por otro lado, las proteínas vegetales ofrecen una amplia gama de vitaminas y minerales, junto con fibra y antioxidantes, que no se encuentran en los alimentos de origen animal, por lo cual debes encontrar un balance entre ambas.

¿Sabías qué?

  • Las personas que comen un desayuno rico en proteínas consumen unas 250 calorías menos al día que aquellas que tienen un desayuno rico en carbohidratos.
  • Dos razones más para obtener abundante proteína: cabello y uñas, hechas de la proteína llamada queratina, lo necesitan para crecer sano y fuerte.
  • Una vez que los aminoácidos entran en el torrente sanguíneo terminan como una “piscina” de aminoácidos en los tejidos y fluidos de tu cuerpo, una piscina que puede ser aprovechada cuando sea necesario. Para asegurar un suministro constante de aminoácidos, sin embargo, es importante consumir proteínas adecuadas todos los días.

Deja un comentario