¿Puedo consumir alcohol en MKC?, ¿Puedo consumir alcohol en MKC?

¿Puedo consumir alcohol en MKC?

Si, mientras no tengas una condición médica que te lo impida y con moderación puedes hacerlo, pero antes tienes que saber esto:

A diferencia de otros macronutrientes (el alcohol también es un macro) como los carbohidratos, las proteínas y las grasas, el alcohol provee lo que llamamos calorías vacías (1gr/7kcal): las calorías vacías no son nutritivas.

El alcohol es el primer combustible, el cuerpo lo prefiere por encima de los otros posponiendo el proceso de quema de grasa y contribuyendo a un mayor almacenamiento de la misma, por lo que puede ser causante de “estancamientos”.

El alcohol nos aporta 7 calorías por gramo, 7 calorías sin nutrientes, casi el doble que nos aportan las proteínas y carbohidratos. De hecho, el alcohol tiene sólo dos calorías menos que la grasa, y las calorías siempre cuentan.

Otra cosa importante a considerar es el impacto que el alcohol tiene en nuestra toma de decisiones, el resultado podría significar más calorías consumidas. Es frecuente escuchar que alguien “rompe” la dieta por llevar unas copas de más, también propicia comer de los alimentos prohibidos sin pensar en las consecuencias, y está relacionado a un incremento en el apetito. En cualquier situación, es difícil tomar una buena decisión con su efecto desinibidor.

Como ya lo mencionamos antes, no es saludable, por lo que no promovemos su consumo, pero si sabiendo esto decides consumirlo, es necesario que lo ingieras de manera consciente e informada.

Licores como el whisky, el tequila, el vodka y el vino son aceptables.

Tequila, whiskey, vodka (porción 1oz): 64 calorías, 0 carbohidratos.

Los vinos pueden variar por múltiples factores, pero aquí hay algunos promedios:

Tintos (porción de 5 onzas)

Merlot: 120 calorías, 3,7 carbohidratos
Pinot Noir: 121 calorías, 3,4 carbohidratos
Cabernet: 120 calorías, 3,8 carbohidratos

Blancos (porción de 5 onzas)

Chardonnay: 118 calorías, 3,7 carbohidratos
Pinot Gris / Grigio: 122 calorías, 3,2 carbohidratos
Riesling: 118 calorías, 5.5 carbohidratos
Champán / Espumosos blancos: 96 calorías, 1,5 carbohidratos

Como verás MKC no significa el fin de tu vida social. Si deseas tomar una copa, hazlo, pero siempre responsablemente.

Deja un comentario