¿Qué es la gripe keto? (Keto flu), ¿Qué es la gripe keto? (Keto flu)

¿Qué es la gripe keto? (Keto flu)

¿Que es la gripe keto?

La gripe keto (keto flu)  es el nombre dado a un conjunto de síntomas que algunas personas experimentan al comenzar el estilo de vida MKC. No es realmente una gripe y definitivamente no es contagiosa. Los síntomas de la gripe de keto son muy similares a los de una gripe común :

  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Tos
  • Irritabilidad
  • Náuseas

Muchas personas que experimentan estos síntomas en el comienzo de su dieta creen que la culpa es del protocolo MKC  y que los carbohidratos son buenos después de todo. Lo primero que piensan es “seguramente me falta azúcar” y no. Irónicamente, ver estos síntomas es una señal de que ¡eras muy dependiente de la misma! Tu cuerpo está pasando por algo parecido a un síndrome de abstinencia.

Hay estudios que han demostrado que el azúcar tiene el mismo efecto en nuestros cuerpos y cerebros como la cocaína y la heroína. Las mismas áreas del cerebro se activan cuando se come azúcar como cuando se ingiere cocaína. Además, cuando comemos azúcar, nuestro cerebro envía mensajes para la liberación de dopamina, la hormona de “sentirse bien”. Después de algún tiempo, la liberación de dopamina se regula y se envía menos cada vez que comemos azúcar, lo que nos deja tristes y necesitando más… ¡igual que una droga!
Una de las principales causas de la gripe keto es la falta de electrolitos. Los electrolitos son minerales en tu cuerpo que llevan una carga eléctrica. Los electrolitos afectan la cantidad de agua en tu cuerpo, la acidez de tu sangre (pH), tu función muscular y otros procesos muy importantes. En el estado de cetosis tu cuerpo se vuelve muy eficiente para eliminar líquidos los cuales se llevan consigo tus electrolitos por lo que reponerlos es muy importante para llevar este estilo de vida con éxito.
Sigue nuestras recomendaciones diarias y no tendrás ningún malestar

¿Qué es la gripe keto? (Keto flu), ¿Qué es la gripe keto? (Keto flu)

Deja un comentario